viernes 24, junio 2022
spot_img

Biden aprobó despliegue de efectivos de EEUU en Europa

Washington, 2 feb (Prensa latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el despliegue de tres mil soldados estadounidenses adicionales en Europa del este, según informaron hoy funcionarios de la administración.

Los militares, incluidos los mil que ya están en Europa, se dirigirán a los aliados de la OTAN en el flanco oriental de la alianza, dijeron los funcionarios citados por el diario The New York Times.

Su objetivo será asegurar a los aliados de la OTAN aunque Estados Unidos no tiene intención de enviar tropas a Ucrania, donde la Casa Blanca acusa a Rusia infundadamente de preparar una invasión.

La mayoría de las tropas se enviarán a Polonia y Rumanía, según un alto funcionario, algo que se espera que el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, anuncie este miércoles.

La decisión del presidente se produce días después que los dirigentes del Pentágono dijeran que el presidente ruso Vladímir Putin había desplegado las tropas y el material militar necesarios para llevar a cabo una invasión de Ucrania, algo que los estadounidenses tratan de fijar en el imaginario popular con un amplio despliegue mediático.

Actualmente hay cuatro mil soldados estadounidenses desplegados en Polonia, así como un centenar de fuerzas estadounidenses en Lituania, y 60 en Letonia y Estonia en asignación temporal y rotativa, agregó el Times.

Putin acusó a la Casa Blanca la víspera de tratar de arrastrar a Rusia a un conflicto armado sobre Ucrania, algo que, subrayó, su país no quiere, advirtiendo que Occidente aun no había satisfecho las de seguridad de Rusia en Europa del este, pero que esperaba que «el diálogo continuara».

Mientras tanto la prensa occidental emite informes infundados de que la movilidad de tropas rusas en la cercanía de su frontera con Ucrania es el preludio de una invasión.

Putin acusó a Estados Unidos de intentar incitar a su Gobierno a iniciar un conflicto para crear un pretexto y endurecer las sanciones occidentales contra Rusia, tras lo que se esconden objetivos geopolíticos y económicos, según expertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias