martes 24, mayo 2022
spot_img

Maduro anuncia que triplicará programa social para repatriar a venezolanos

Caracas, 3 feb (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el miércoles los hechos de xenofobia contra sus connacionales en Chile y anunció que aumentará el número de vuelos del programa social Vuelta a la Patria para repatriarlos.

«Les anuncio para los meses de marzo en adelante vamos a tener una nueva fase del plan Vuelta a la Patria. Vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan vuelta a la patria», expresó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con la banca pública y privada.

De acuerdo con la cancillería, a través del plan Vuelta a la Patria han retornado más de 27.000 connacionales, desde que se inició el programa en el año 2018.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos que emigraron de su país hacia naciones como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y aseguró que la mayoría lo hizo en búsqueda de una mejor calidad de vida.

«Es impresionante como aquellos venezolanos que buscaron tener una mejor actividad económica en el exterior y en lo fundamental un 99 por ciento no le ha ido bien porque hay mucha discriminación, porque se ha creado mucha xenofobia hacia Venezuela», expresó.

En octubre pasado, Maduro prometió reforzar en los meses de noviembre y diciembre este plan para facilitar el regreso de los migrantes que han sufrido xenofobia en países receptores.

El mandatario ha señalado a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por negarse a apoyar las repatriaciones voluntarias.

Según Acnur, 5,6 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias