domingo 22, mayo 2022
spot_img

ONU destaca necesidad de preservar los humedales

Naciones Unidas, 2 feb (Prensa Latina) Los humedales son fundamentales para luchar contra la pérdida de biodiversidad y enfrentar la crisis climática, pero resultan uno de los hábitats más amenazados del mundo, destacó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

Con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial de los Humedales, el titular insistió por medio de su cuenta oficial en Twitter en la necesidad de poner fin a la guerra contra la naturaleza y «cuidarla hasta que recupere la salud».

Guterres compartió también un texto que ofrece numerosos datos sobre la importancia de los humedales para mantener en equilibrio la vida en el planeta.

De acuerdo con recientes reportes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques y son el ecosistema más amenazado de la Tierra.

En poco más de 50 años desde 1970, se ha perdido el 35 por ciento de esos ecosistemas en todo el planeta, indica esa entidad de la ONU.

Aunque solo cubren cerda del seis por ciento de la superficie terrestre, el 40 por ciento de todas las especies vegetales y animales viven o se reproducen en ellos.

Esos frágiles ecosistemas contribuyen de forma crucial a la biodiversidad, la mitigación del clima, la disponibilidad de agua dulce y la resiliencia económica, además de ser un refugio para la fauna, filtrar la contaminación y constituir importantes depósitos de carbono.

Según subraya el Pnuma, más de mil millones de personas en todo el mundo dependen de los humedales para su subsistencia, aproximadamente una de cada ocho personas en la Tierra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias