domingo 22, mayo 2022
spot_img

Partido socialismo venezolano convoca movilización en honor a la rebelión del 4F

Caracas, 4 feb (Sputnik).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una concentración este viernes, para conmemorar los 30 años de la rebelión militar que encabezó el exmandatario Hugo Chávez (1954-2013).

«Estamos convocando una gran marcha nacional, una movilización extraordinaria, de pueblo, de milicianos (…) gente de todo el país, que quieren acompañar esos 30 años del 4 de febrero de 1992, día de la dignidad nacional, la rebelión de la juventud militar bolivariana», indicó el vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Pedro Infante.

Esta previsto que la movilización comience a las 10.00 hora local (14.00 GMT), y los puntos de concentración serán Plaza Venezuela (sureste) y la Avenida Nueva Granada (oeste).

Esta previsto que la concentración llegue hasta el Paseo Los Próceres de Caracas.

El 4 de febrero de 1992 es conmemorado en Venezuela como el Día de la Dignidad, porque en esa fecha un grupo de militares, encabezados por el entonces teniente coronel Chávez, intentaron tomar el poder por las armas, luego de que el mandatario Carlos Andrés Pérez (1989-1993) anunció un nuevo paquete de recortes económicos.

Sin embargo, el intento de golpe de Estado fue frustrado y seis años más tarde, Chávez se convirtió en presidente de Venezuela a través de un proceso electoral, al que se presentó como miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el cual impulsó el pensamiento del prócer de la independencia Simón Bolívar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias