viernes 24, junio 2022
spot_img

Coalición árabe anuncia una operación contra objetivos militares de hutíes en Yemen

Moscú, 5 feb (Sputnik).- La coalición árabe, dirigida por Arabia Saudí, anunció el inicio de una operación contra objetivos militares de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en la capital yemení de Saná y otras provincias del país.

«Ha empezado una operación militar contra objetivos militares legales en Saná y otras provincias», dice la declaración de la coalición, citada por la cadena estatal saudí Al Ekhbariya.

Se indica que la operación se lleva a cabo para contrarrestar las amenazas de los hutíes y proteger a los civiles de «agresiones hostiles».

La cadena Al Masirah, controlada por los hutíes, comunicó que la coalición realizó una serie de ataques aéreos contra el aeropuerto de Saná y otras zonas de la provincia homónima.

Desde enero el movimiento Ansar Alá ha llevado a cabo varios intentos de atacar con misiles el territorio de Emiratos Árabes Unidos en respuesta a su participación en las operaciones contra los hutíes en Yemen. Las fuerzas emiratíes, por su parte, afirman que interceptan los misiles disparados en su contra y destruyen las instalaciones de donde fueron lanzados.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias