miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Rusia acusa a EEUU de llevar a cabo una guerra informativa contra Moscú respecto a Ucrania

Washington, 5 de febrero (Sputnik) .- EEUU realiza una campaña de guerra informativa con acusaciones sobre una supuesta agresión rusa en Ucrania, dijo el viernes el embajador de la nación euroasiática en Washington, Anatoli Antónov.

«Esta mentira forma parte de la guerra informativa contra Rusia», dijo Antónov al ser consultado sobre las afirmaciones de EEUU respecto a que Rusia prepara un vídeo propagandístico de una operación de bandera falsa para supuestamente justificar una invasión de Ucrania.

«Washington lleva varios meses provocando al mundo entero con declaraciones de que Ucrania está a punto de ser víctima de una ‘agresión rusa’. Sin embargo, hubo un error, porque no hubo ningún ataque», añadió.

Antónov subrayó que Moscú no va a atacar a ningún país, y añadió que Rusia necesita tener buenas relaciones con el pueblo ucraniano.

El jueves, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que EEUU tenía información de que Moscú estaba planificando montar falso ataque por parte de militares ucranianos en su contra o contra la población de habla rusa en ese país para justiciar una agresión.

Según dijo el vocero, el Pentágono cree que Rusia va a producir algún vídeo de propaganda gráfica, que mostrará cadáveres y actores que representan a los afectados, así como lugares y equipos militares destruidos.

Entre los supuestos planes de Rusia está hacer parecer que algunos de los equipos destruidos fueron suministrados por Occidente, añadió Kirby.

El portavoz del Pentágono no aportó ninguna prueba para respaldar las acusaciones.

La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que EEUU y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión de ese país.

Moscú niega las acusaciones y afirmó en reiteradas oportunidades que no tiene intención de atacar a ningún país.

El Kremlin considera que esas sospechas sirven de pretexto para aumentar la presencia militar de la OTAN en el este de Europa.

Además, insiste en su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias