domingo 22, mayo 2022
spot_img

Desmantelan en Venezuela campamento del narcotráfico

Caracas, 6 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento clandestino dedicado a actividades del narcotráfico en el suroccidental estado de Apure, informó hoy el alto mando castrense.

“En operaciones ofensivas de ataques coordinados en el eje transfronterizo de Apure, la FANB localiza y destruye campamento con laboratorio Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) dedicado al procesamiento de cocaína procedente de Colombia”, precisó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández.

El alto jefe militar indicó además que la institución armada continuará en las acciones de patrullaje y vigilancia de todos los espacios geográficos del país sudamericano, en defensa de la soberanía nacional, aseveró.

En una reciente alocución, acompañado del alto mando militar, el presidente Nicolás Maduro aseveró que en 2022 Venezuela debe lograr la total erradicación de los denominados grupos Tancol, que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en el territorio nacional.

A inicios de enero último, la FANB elevó su apresto operacional en el estado de Apure debido a cruentos choques armados entre grupos irregulares registrados en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con la suroccidental demarcación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias