miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Elecciones, fútbol y Covid-19 destacaron en Costa Rica

San José, 5 feb (Prensa Latina) Las elecciones generales de mañana, la victoria de la selección nacional de fútbol ante Jamaica y las altas cifras de nuevos casos de Covid-19 destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

Tras el cierre de las campañas proselitistas en espacios públicos este lunes y de todo tipo de propaganda electoral, incluidas las encuestas de opinión en los medios de prensa a partir de este jueves, todo está listo en este país para los comicios generales.

El proceso electoral Costa Rica 2022 comenzará este sábado en Canberra, Australia, con la apertura de la primera Junta Receptora de Votos para recibir el sufragio de los ticos residentes en ese país, por la diferencia horaria.

Pero los resultados de cada uno de los sitios en el exterior no podrán transmitirse hasta las 18:00 hora local de mañana domingo.

La cancillería de Costa Rica y el Tribunal Supremo de Elecciones revelaron este miércoles que están listas las 80 Juntas Receptoras de Votos de 52 consulados en 42 países para recibir a los 50 mil 833 costarricenses inscritos para sufragar en el extranjero, de ellos 35 mil 517 en Estados Unidos.

Poco más de 3,5 millones de electores ticos están convocados mañana para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

Un total de 25 candidatos se disputan la primera magistratura de Costa Rica, pero las encuestas solo le dan a seis la posibilidad de que alguno de ellos gane los comicios.

Sin embargo, esas mismas consultas reflejan que ninguno de esos seis aspirantes llega a un 40 por ciento de la intención de voto, por lo que se da casi por segura una segunda vuelta el 3 de abril entre los dos contendientes que obtengan mañana la mayor cantidad de sufragios válidos.

De otro lado, la selección de fútbol de Costa Rica venció este miércoles 1-0 a Jamaica en el National Stadium Independence Park, de Kingston, para mantener viva su esperanza de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022.

De esa forma, Costa Rica culminó su mejor fecha en la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para el primer mundial que acogerá una nación árabe, pues sumó siete de nueve puntos posibles, para acercarse a uno de Panamá.

La octagonal de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la opción de un repechaje para obtener un cupo.

Finalmente, esta semana prosiguió la detección diaria de altas cifras de nuevos contagiados y enfermos de Covid-19, en lo que los especialistas estiman es el pico de la cuarta ola pandémica en Costa Rica, que suma 721 mil 971 casos confirmados y siete mil 641 decesos desde marzo de 2020, cuando llegó esta enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias