martes 24, mayo 2022
spot_img

La ONU pide evitar acciones que aumenten tensión tras la publicación errónea de Bloomberg

ONU, 5 feb (Sputnik).- Todas las partes en el contexto de la situación en torno a Ucrania deben evitar acciones que puedan agravar la tensión, declaró a la agencia Sputnik Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, comentando la publicación errónea de la agencia Bloomberg sobre el supuesto comienzo de una «invasión» rusa en Ucrania.

«Consideramos que todas las partes deben evitar cualquier acción o retórica que pueda llevar a una escalada de la situación», dijo Haq, respondiendo a la pregunta de si la ONU está preocupada por este ejemplo de desinformación, especialmente durante la tregua olímpica.

La noche del viernes al sábado la agencia Bloomberg publicó en su página un titular sobre la «invasión» de Rusia a Ucrania, pero luego reconoció su error y lo eliminó. Según el comunicado, se investigan las circunstancias en que se produjo ese fallo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las publicaciones de ese tipo muestran el grado de peligro que representa la situación actual, «provocada por las interminables declaraciones agresivas que provienen de Washington, Londres y de otras capitales europeas».

Según el funcionario, además se trata de «una excelente prueba de cómo semejantes mensajes pueden conllevar a unas consecuencias irreparables».

Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la «histeria» en torno a Ucrania, promocionada por Occidente, tenga como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias