domingo 29, enero 2023
spot_img

Bennett y Biden debaten sobre el programa nuclear de Irán

Moscú, 6 feb (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trataron este domingo durante una conversación telefónica el programa nuclear de Teherán, informó la oficina del mandatario israelí.

«Los líderes de los dos países debatieron los desafíos regionales, especialmente la creciente agresión de Irán y los pasos para bloquear el programa nuclear iraní», dice el comunicado.

El texto añade que ambos mandatarios «también trataron la situación entre Rusia y Ucrania».

Además, Bennet felicitó a Biden por la «audaz operación de las fuerzas estadounidenses» del pasado jueves en Siria, gracias a la cual, el mundo se había vuelto más seguro.

Durante el operativo militar de Washington en el noroeste sirio, murió un líder del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Por otro lado, el primer ministro israelí aprovechó la ocasión para agradecer al líder estadounidense su inquebrantable apoyo a Israel, en especial, en lo referente al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

El pasado septiembre, la Cámara de Representantes de EEUU, aprobó un proyecto de ley para asignar 1.000 millones de dólares en apoyo a la Cúpula de Hierro.

Por último, Bennett invitó a Biden y a su esposa a visitar Israel, y los dos líderes acordaron mantener un contacto regular. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias