jueves 30, junio 2022
spot_img

Presidenta de Honduras afirma que seguirá trabajando tras dar positivo al covid-19

San Salvador, 6 feb (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó este domingo que dio positivo a un examen de covid-19, pero aseguró que seguirá atenta a su plan de gobierno, aunque de manera no presencial.

«El resultado del PCR (covid-19) de ayer (sábado), fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional», tuiteó Castro.

La mandataria asumió el cargo el pasado 27 de enero, tras ganar las elecciones de noviembre pasado al frente de una alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), y en medio de un cisma legislativo por la elección de dos directivas del Congreso.

«En diez días me repuse, Xiomara es más fuerte. Elevaremos oración y confiemos en los médicos. La agenda no se interrumpe», agregó en redes sociales el expresidente Mel Zelaya (2006-2009), coordinador de Libre y esposo de la jefa de Estado.

El contagio de Castro coincide con la aprobación en el Congreso de una amnistía para las víctimas de la persecución política desatada tras el golpe de Estado que sacó a Zelaya del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias