Madagascar, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Madagascar informaron hoy que seis civiles murieron y otros 45 mil resultaron desplazados por causa del ciclón Batsirai, que impactó este territorio con vientos superiores a 165 kilómetros por hora.
La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres comunicó a la prensa local que aunque en las últimas horas el fenómeno meteorológico perdió fuerza, tras penetrar por la costa este de la Isla, genera aún copiosas lluvias lo que podría incrementar las inundaciones.
Según la fuente, la tormenta tropical Batsirai antes de golpear a Madagascar, afectó durante 48 horas con persistentes aguaceros la francesa Isla Reunión.
Con anterioridad, Radio Nationale Malgache, la cual citó fuentes meteorológicas, vaticinó que por los embates del ciclón en la costa oriental de la Isla pudieran ser damnificadas unas 4,4 millones de personas.
Batsirai afecta a Madagascar, gran isla del océano Indico, una semana después del paso por estas tierras la tormenta tropical Ana, la cual dejó saldo de 34 muertos, numerosos heridos y damnificados.