lunes 27, junio 2022
spot_img

Vietnam pretende sembrar mil millones de árboles hasta 2025

Hanoi, 6 feb (Prensa Latina) Vietnam confirmó la determinación de sembrar mil millones de árboles entre 2021 y 2025 al lanzar hoy en la norteña provincia de Phu To la tradicional campaña primaveral de reforestación.

En un acto celebrado junto al Templo de los Reyes Hung, los fundadores de la nación, el presidente Nguyen Xuan Phuc informó que en el año recién concluido en el país fueron plantados 210 millones de árboles, el 115 por ciento del plan.

El mandatario llamó a los trabajadores del sector a aprovechar más la ciencia y la tecnología en la reforestación y a asociar los bosques a los servicios ambientales, el ecoturismo y la conservación de la biodiversidad.

Vietnam cerró el 2021 con el 42,01 por ciento de su superficie cubierta de bosques, el mayor índice del sudeste asiático. Hace 30 años esa tasa solo era del 27 por ciento y la aspiración es que llegue al 45 por ciento en 2030.

El programa nacional de reforestación incluye la confección de un mapa digital de árboles para mejorar las tareas conservacionistas y de la industria silvícola.

Ello también ayudará a identificar las áreas necesitadas de restauración de ecosistemas y las afectadas por intrusión salina, desertificación y otras secuelas de la contaminación ambiental y el cambio climático.

Actualmente, Vietnam es el quinto mayor suministrador mundial de madera y sus derivados, el segundo de Asia y el primero del sudeste asiático.

El sector forestal es uno de los principales contribuyentes de divisas y ocupa a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias