lunes 27, junio 2022
spot_img

EEUU está dispuesto a continuar teniendo conversaciones con Rusia sobre seguridad

Washington, 7 feb (Sputnik).- Estados Unidos está enviando un mensaje a todos de que está dispuesto a continuar conversaciones con Rusia sobre las preocupaciones de seguridad expresadas, informó este lunes el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken.

«Todos transmitimos el mismo mensaje: estamos dispuestos a continuar una conversación sustantiva con Rusia sobre preocupaciones de seguridad mutua. El camino diplomático está claro», afirmó Blinken.

El miércoles pasado, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presentaron a Moscú respuestas por escrito a las propuestas de Rusia sobre garantías de seguridad.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo el jueves que Estados Unidos, en su respuesta a las propuestas de Rusia sobre garantías de seguridad, dejó sin contestar la pregunta principal sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.

Moscú publicó sus sugerencias de seguridad para la OTAN y Estados Unidos a fines de 2021 cuando las tensiones aumentaron en torno a Ucrania.

Solicitó, en particular, garantías de que la alianza no se expandiría hacia el este para incluir a Ucrania y Georgia.

Estados Unidos insiste en que no permitirá que nadie cierre de golpe la política de puertas abiertas de la OTAN.

Estados Unidos afirma que Rusia quiere invadir Ucrania pronto, pero Rusia ha rechazado esas acusaciones y afirma que tiene derecho a mover sus fuerzas armadas dentro del país, especialmente a la luz de la actividad militar de la OTAN en Europa del Este. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias