domingo 5, febrero 2023
spot_img

Honduras está nuevamente ante posible salida a crisis política

Tegucigalpa, 7 feb (Prensa Latina) Las reuniones entre los miembros de las dos juntas directivas del Congreso Nacional y dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) vislumbran hoy una posible salida a la crisis política en ese órgano de poder, reconocen los expertos.

En una conferencia de prensa prevista para este lunes, el exmandatario Manuel Zelaya y el presidente de uno de los mandos legislativos, Jorge Cálix, expulsado de las filas de Libre en enero último, anunciarán los detalles del acuerdo suscrito entre las partes involucradas.

El diputado de la organización de izquierda Juan Barahona adelantó que los parlamentarios destituidos se incorporarán a las sesiones del Congreso Nacional convocadas por el representante del Partido Salvador de Honduras Luis Redondo, quien cuenta con el reconocimiento de la mandataria Xiomara Castro.

Desde sus redes sociales la bancada del Partido Nacional, conformada por 44 legisladores, celebró la búsqueda de soluciones al conflicto y manifestó su esperanza en un convenio apegado a la Constitución de la República, la ley orgánica y el Estado de Derecho.

Esta semana el poder estatal aprobó la Ley de Amnistía a Presos Políticos, una de las disposiciones sancionadas por la jefa de Estado, que beneficia a los ciudadanos en proceso de investigación por los supuestos delitos cometidos hasta la fecha de entrada en vigor.

La legislación incluye a los funcionarios, empleados o autoridades electas durante la administración gubernamental del periodo del 27 de enero de 2006 al 28 de junio de 2009 e impacta en las víctimas del golpe de Estado contra el exmandatario Manuel Zelaya.

También, los parlamentarios certificaron los decretos de subsidio a la energía, destinado a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que consumen menos de 150 kilovatios al mes, y la rebaja el precio de la gasolina súper y diésel en 0.41 dólares cada una.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias