martes 24, mayo 2022
spot_img

Llega a Barbados en visita oficial presidente de Argentina

Bridgetown, 7 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó hoy a esta capital en visita oficial, como parte de una gira que lo llevó antes a Rusia y China.

El mandatario, quien se reunirá mañana con la primera ministra, Mia Mottley, aterrizó con su comitiva en el aeropuerto internacional Grantley Adams, ubicado en Seawell, a 12 kilómetros de Bridgetown, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Jerome Walcott.

También por la secretaria permanente de esa cartera, Simone Rudder, y la jefa de Protocolo, Resa Layne.

En esta, su primera visita a Barbados, Fernández sostendrá varias reuniones bilaterales y participará en un encuentro con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Con Mottley se reunirá mañana en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, en una cita en la cual pasarán revista a las relaciones y ahondarán en otros temas de interés regional.

La agenda abarcará un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, donde el jefe de Estado se trasladarán hacia la Pasarela de la Costa Oeste, durante un recorrido guiado, en el cual la primera ministra brindará detalles sobre las iniciativas que impulsa esta nación caribeña sobre prevención del cambio climático.

Mottley se convirtió en primera ministra en 2018 y fue reelecta el mes pasado con un triunfo contundente, siendo además la primera mujer en ocupar ese cargo.

En noviembre del año pasado, Barbados adoptó la forma de República, por lo cual dejó de ser parte de la Monarquía Británica y la figura del Gobernador General fue reemplazada por la del presidente, con un mandato que tiene una duración de cuatro años.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias