martes 7, febrero 2023
spot_img

Asocian a crisis paraguaya reunión con diplomático estadounidense

Asunción, 8 feb (Prensa Latina) Una visita hoy al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, del encargado de negocios interino de Estados Unidos, Joseph Joe Salazar, fue asociada con la actual crisis de acusaciones sin procesar contra políticos locales.

“La reunión coincide justamente cuando se investiga al expresidente Horacio Cartes por presuntos delitos vinculados al lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, tras una denuncia del ministro del Interior”, publicó el diario ABC Color.

El periódico asegura que el mandatario recibió en el Palacio de Gobierno al representante de Estados Unidos, que ocupa el cargo de modo interino a la espera del arribo del embajador designado, Marc Ostfield.

Según ABC, “si bien no se anunció el motivo de la reunión, el gesto político es importante, ya que se da en un momento en que se abren varias investigaciones contra el exmandatario, tanto a nivel nacional como internacional”.

El rotativo recordó que a esos presuntos delitos se suman sucesivos hechos criminales ocurridos en la sociedad paraguaya y fuera de ella, algunos de ellos vinculados con el tráfico ilegal de drogas.

La presión en los últimos días –señala el diario- obligó incluso a la Fiscalía a finalmente abrir una investigación formal contra Cartes, algo que venía dilatando hace tiempo pese a los sobrados indicios.

El periódico refiere “una aparente obediencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre la cual pesa la amenaza de juicio político”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias