martes 7, febrero 2023
spot_img

Fiscalía de Brasil investigará a diputado y presentador por posible apología del nazismo

Río de Janeiro (Brasil), 8 feb (Sputnik).- La Procuradoría General de la República de Brasil (Fiscalía) informó el martes que abrirá una investigación sobre un posible delito de apología al nazismo cometido durante un programa exhibido en Internet por parte de su presentador y un diputado de la derecha. 

En un comunicado, la Fiscalía dijo que el procurador general, Augusto Aras, determinó la apertura de un proceso «para que sea investigada la posible práctica de un delito de apología al nazismo por parte del diputado federal Kim Kataguiri y por el presentador del Flow Podcat, Bruno Monteiro Aiub, conocido como Monark».

Durante una entrevista para el programa, el presentador defendió la legalidad de un partido nazi en Brasil, bajo el argumento de que la «extrema izquierda» está mejor representada en la política que la extrema derecha.

Por su parte, el diputado Kataguiri afirmó que fue un «error» que Alemania ilegalizara el partido nazi.

Poco después de que se divulgara la entrevista, en Internet hubo todo tipo de críticas, desde activistas y políticos a asociaciones judías, y diversos patrocinadores anunciaron que dejarían de aportar dinero al programa.

Monark, que suele entrevistar a políticos en un tono irreverente e informal, pidió disculpas en un video y aseguró que estaba borracho cuando hizo las declaraciones.

Mientras que Kataguiri, que pertenece al mismo partido que el exjuez Sérgio Moro (Podemos), aseguró que colaborará con las investigaciones porque su discurso fue antinazi y no tiene nada que esconder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias