martes 7, febrero 2023
spot_img

Bolsonaro llama repudiar apología al nazismo y a cualquier ideología totalitaria en Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 10 feb (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llamó el miércoles a repudiar la ideología nazi, un día después de que la fiscalía anunció que abrirá una investigación sobre un posible delito de apología al nazismo por parte del diputado federal de derecha Kim Kataguiri y por un presentador de Internet.

«La ideología nazi debe ser repudiada sin reservas y de forma permanente, sin reservas que le permitan prosperar, al igual que cualquier ideología totalitaria que ponga en peligro los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, como el derecho a la vida y a la libertad», escribió el mandatario en el inicio de un extenso mensaje en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro añadió que el hecho de que una ideología como el nazismo, a la que calificó como «repulsiva», haya destruido millones de vidas exige tener una extrema responsabilidad y seriedad a la hora de tratar el tema, «sin dejar espacio para la calumnia, la difamación y la trivialización».

«No se combate la injusticia con la injusticia», expresó. 

El mandatario reiteró el apoyo de su Gobierno al pueblo judío.

Además, dijo estar orgulloso de ser el presidente que acercó a Brasil a los judíos, «ya sea intensificando las relaciones bilaterales con Israel, o apoyando importantes iniciativas, como la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA)», a la que su país se adhirió durante su mandato.

Finalmente, el presidente llamó a la reflexión a quienes insisten en defender la división de las personas por raza/etnia y otras premisas del nazismo, así como a los que «en una cruel falta de respeto al pueblo judío, banalizan un hecho grave para su promoción política».

«Somos un pueblo maravilloso y acogedor. Repito: en una familia brasileña hay más diversidad que en cualquier nación del mundo. Brasil nunca tendrá un terreno fértil para el totalitarismo porque el amor por la libertad corre por nuestras venas. Quien desee lo contrario está en el lado equivocado», concluyó.

El martes, la Procuradoría General de la República de Brasil informó que abrirá una investigación sobre un posible delito de apología al nazismo por parte del diputado federal Kim Kataguiri y por el presentador del Flow Podcat, Bruno Monteiro Aiub, conocido como Monark» cometido durante un programa exhibido en Internet.

En una entrevista para el programa, el presentador defendió la legalidad de un partido nazi en Brasil, bajo el argumento de que la «extrema izquierda» está mejor representada en la política que la extrema derecha.

Por su parte, Kataguiri, que pertenece al mismo partido que el exjuez Sérgio Moro (Podemos), afirmó que fue un «error» que Alemania ilegalizara el partido nazi.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias