lunes 27, junio 2022
spot_img

Inflación anualizada en Bolivia baja en enero a 0,74%

La Paz, 10 feb (Sputnik).- La inflación anualizada en Bolivia descendió a 0,74 por ciento en enero, desde el 0,90 por ciento registrado en 2021, prolongando el ciclo de estabilidad del mercado interno, según informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«En enero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,31% respecto a diciembre 2021. La variación a doce meses fue positiva con un incremento de 0,74%», dijo el INE en su boletín mensual de inflación minorista.

El Gobierno socialista de Luis Arce ha previsto una inflación acumulada de hasta 3,4 por ciento y un crecimiento de 5,1 por ciento del Producto Interno Bruto en 2022.

Según el INE, el ligero aumento de precios de enero estuvo impulsado por alzas en el sector de alimentos básicos como el tomate y en el sector de materiales escolares por el inicio de la gestión escolar 2022.

El fortalecimiento de la demanda interna, uno de los pilares del plan de reactivación de la economía que impulsa el Gobierno, no ha provocado presiones inflacionarias porque la oferta de productos básicos de la canasta familiar también se ha robustecido, según el Ministerio de Economía. (Sputnik) 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias