domingo 26, junio 2022
spot_img

Intensifica acciones contra paramilitares colombianos en Venezuela

Caracas, 9 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa sus operaciones en zonas fronterizas con Colombia, desarticulando laboratorios y sembradíos de droga, informó hoy el comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández.

En su cuenta en la red social Twitter, el alto mando anunció que trabajan en la incautación de material estratégico a mineros urbanos, mientras intensifican operaciones contra los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Dichas operciones, explicó el comandante, forman parte de la ejecución del dispositivo Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, al respecto escribió en la microblogging, «seguimos en misiones de reconocimiento y ocupación de campamentos Tancol! Venezuela es un Estado soberano y debe ser respetado como tal!».

En la red social, Hernández publicó videos y fotografías que recogen parte de las operaciones de seguridad realizadas por las fuerzas castrenses.

«La FANB continúa desplegada en expulsión de los Tancol de territorio venezolano con todas sus costumbres y procedimientos narcoterrotistas que violan nuestra constitución y el estado de justicia y de derecho de nuestra nación!», subrayó el alto funcionario.

La víspera, efectivos de la Armada se desplegaron en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Apure para realizar patrullajes y escudriñamiento, en la busqueda de grupos paramilitares colombianos, quienes penetran al territorio venezolano para sembrar el caos.

Ingenieros militares especialistas en explosivos se encuentran trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos, señalaron fuentes del mando castrense.

Por su parte, el comandante de la ZODI de Apure, Leonardo Bello enfatizó que durante los labores de patrullaje encontraron campamentos y material explosivo, pertenecientes a esos grupos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias