martes 24, mayo 2022
spot_img

Muerte y desolación en Madagascar por impacto de ciclón Batsirai

Nairobi, 9 feb (Prensa Latina) La cantidad de muertos por el impacto del ciclón Batsirai el fin de semana pasado en Madagascar asciende hoy a 96, según reportes captados en esta capital.

Los números son provisionales, aclaró el diputado por el distrito de Ikongo, Jean Brunelle Razafintsiandaofra, a través de las redes sociales.

El fenómeno atmosférico golpeó la costa oriental malgache el sábado por la noche con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 230, según datos oficiales.

Estimados de primera hora cifran en 150 mil los desplazados y en unos 600 mil los damnificados por la fuerza destructora del huracán, segundo en golpear este país insular en una semana.

Árboles desarraigados, escombros, casas destechadas, postes del tendido eléctrico derribados, carreteras devastadas y cultivos arrasados conforman el paisaje recogido por las fotos satelitales, únicos indicios hasta ahora para una evaluación inicial de los daños debido a la imposibilidad de llegar a las zonas afectadas.

El 95 por ciento de las construcciones fueron arrasadas por la fuerza de los vientos en el distrito de Nosy Varika, uno de los más afectados, al igual que los de Mananjary y Manakara, todos en el oriente malgache.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias