lunes 16, mayo 2022
spot_img

Blinken y Lavrov prevén mantener una nueva conversación

ONU, 10 feb (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Larvov, prevén hablar nuevamente luego de la conversación que mantuvieron la semana pasada, en un esfuerzo para reducir tensiones en torno a Ucrania, aseguró este jueves la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

«Hemos dejado abiertas las puertas de la comunicación con los rusos. Como ustedes saben, el secretario Blinken habló la semana pasada con el canciller Lavrov, y sabemos que planean hablar nuevamente. Así que, otra vez, estamos preparados para tener tantas conversaciones diplomáticas con los rusos como sean necesarias para estimularos a reducir tensiones», dijo a la cadena de noticias CNN.

En la conversación de la semana pasada, Lavrov instó a Blinken a utilizar su influencia para obligar a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk.

Los funcionarios también discutieron la posibilidad de continuar trabajando en las garantías de seguridad, así como intensificar los esfuerzos para aliviar las tensiones en el trabajo de las misiones diplomáticas.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año en Kiev.

Los acuerdos que fueron suscritos en Minsk, en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias