martes 24, mayo 2022
spot_img

Vocero de Unidas Podemos rebaja polémica con México

Madrid, 10 feb (Prensa Latina) El vocero de Unidas Podemos en el Congreso de España, Pablo Echenique, afirmó hoy que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntan al sector empresarial.

“No tiene un problema con España sino con ciertas empresas que se oponen a su estrategia de crear un sistema eléctrico público”, afirmó Echenique a la cadena RTVE en referencia a los comentarios de López Obrador la víspera, quien manifestó que tal vez habría que pausar los nexos bilaterales.

Echenique subrayó que valdría mejor ir más allá de los titulares sobre las palabras del mandatario mexicano, y cree que sus expresiones no apuntan hacia un problema con España, sino con ciertas compañías.

Al respecto, abundó en que como mismo desea Unidas Podemos para España, López Obrador aspira a establecer un sistema energético público en México, con miras a reducir las facturas de la electricidad que se dispararon hasta las nubes en el país europeo en los últimos meses.

Indicó que aparentemente las actividades en México de firmas como Repsol o Iberdrola no les gusta ese tipo de planes.

«Con eso tiene un problema el presidente de México, no con España, que es evidentemente es un país aliado y hermano de México», sentenció Echenique.

En Bélgica y Francia para distintas reuniones de la Unión Europea (UE), el canciller José Manuel Albares admitió su sorpresa por las declaraciones del presidente de México, que consideró se contradicen con las de hace una semana.

Sin embargo, remarcó que “en el tenor oficial” no se ha canalizado nada en esa dirección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias