lunes 16, mayo 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

– Nueva York despedirá a miles de trabajadores por no vacunarse

– Costa Rica busca acelerar aplicación de refuerzo contra Covid-19

– España flexibiliza medidas para viajeros de 12 a 17 años

– Hasta 33 hospitales contra la Covid-19 cerraron en Afganistán

ESTADOS UNIDOS

Washington, 11 feb (Prensa Latina) Nueva York espera despedir hoy a tres mil trabajadores por oponerse al mandato de vacunación contra la Covid-19, mientras otros territorios estadounidenses pusieron fin al uso de mascarillas y otras restricciones.

Según la oficina del alcalde, la cifra representa menos del uno por ciento de la fuerza laboral de la ciudad, pero es posiblemente la mayor reducción de empleados del país vinculada a un mandato contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

COSTA RICA

San José, 11 feb (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revisa hoy todos los detalles para realizar un «vacunatón», a fin de acelerar la aplicación de terceras dosis (refuerzo) contra la Covid-19.

Al recibir anoche el tercer y penúltimo envío de un total de un millón 800 porciones de la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech, donadas por Estados Unidos, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, llamó a aprovechar esta oportunidad de vacunarse porque esto también contribuye a una mayor actividad económica.

ESPAÑA

Madrid, 11 feb (Prensa Latina) El Gobierno de España anunció la flexibilización de los requisitos sanitarios de entrada al país de para personas entre 12 y 17 años procedentes de terceras naciones fuera de la Unión Europea.

Se trata de una medida dirigida a países no comunitarios o asociados Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.

AFGANISTÁN

Kabul, 11 feb (Prensa Latina) Sólo cinco hospitales de Afganistán ofrecen tratamiento contra la Covid-19, mientras otros 33 tuvieron que cerrar en los últimos meses por falta de médicos, medicamentos e incluso calefacción, se divulgó hoy.

Esta situación se produce cuando esta nación devastada por la guerra registra un fuerte aumento del número de casos, reflejó la cadena Aljazeera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias