viernes 24, junio 2022
spot_img

China acusa al QUAD de ser una herramienta para contenerla

Pekín, 11 feb (Sputnik).- El propósito del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QUAD) es servir como una herramienta para contener a China, declaró el viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

«Es esencialmente (el QUAD) una herramienta para contener a China y mantener la hegemonía de Estados Unidos», dijo Zhao en una rueda de prensa.

El portavoz subrayó que «la Guerra Fría hace tiempo que terminó» y que la llamada «alianza para contener a China» es poco popular y no tiene futuro.

«Los países implicados deben abandonar por completo la mentalidad obsoleta de la Guerra Fría, y corregir su práctica errónea de promover la confrontación de los bloques y los juegos geopolíticos, además de desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico», añadió.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Australia, Estados Unidos, la India y Japón se reunieron el viernes en la ciudad australiana de Melbourne en el marco del Diálogo Cuadrilateral de Seguridad.

El encuentro estuvo precedido por su conversación con el primer ministro australiano, Scott Morrison, retransmitida por la televisión ABC.

Durante la charla, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, mencionó a China, diciendo que los países del QUAD comparten la preocupación de que en los últimos años Pekín ha estado actuando «de forma más agresiva en la región» y más allá . (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias