lunes 27, junio 2022
spot_img

Biden advierte a Putin de respuesta ‘decisiva’ en caso de invasión de Ucrania

Washington, 12 feb (Sputnik).- EEUU y sus aliados darán una respuesta decisiva si Rusia invade Ucrania, advirtió el presidente de EEUU, Joe Biden, en conversación telefónica con su par de Rusia, Vladímir Putin.

«El presidente Biden dejó claro que, si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, responderá de manera decisiva», dice el comunicado de la Casa Blanca.

El presidente Biden reiteró que una invasión rusa de Ucrania significaría «un sufrimiento humano generalizado».

El mandatario de EEUU aseguró que Washington está listo para el diálogo pero igualmente está preparado para «otros escenarios».

Un alto cargo de la Casa Blanca informó que «la conversación de los dos presidentes ha sido profesional y sustancial».

Agregó que Putin y Biden acordaron que sus equipos continuarán el diálogo en los próximos días.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias