martes 9, agosto 2022
spot_img

CCSS vacuna 170 niños de Upala en jornada pediátrica

San José, 12 Feb (Elpaís.cr).- El área de salud y el hospital Upala de la Caja Costarricense de Segura Social (CCSS), se unieron para realizar este viernes una jornada de vacunación pediátrica. Los equipos vacunadores de esta zona aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la covid a 170 menores.

El doctor Andrés Ávila, director del hospital de este cantón, explicó que se unieron con los equipos vacunadores del área de salud para lograr una mayor cobertura.

Por su parte, la doctora Delia Beteta Mairena, directora en ejercicio del área de salud, explicó que desde que inició la vacunación pediátrica en el país, en Upala han contado con el apoyo de los padres de familia que llevan a sus hijos a los diferentes  vacunatorios habilitados en la zona.

“En esta jornada logramos inmunizar 170 niños. Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido de la población, porque juntos estamos luchando contra la covid”, expresó la doctora.

Esta es la primera jornada de vacunación que realizan juntos el área de salud y el hospital, los equipos vacunadores están planificando más fechas.

La jornada se realizó en el hospital de Upala, inició a las 9 de la mañana y  contó con música, sorpresas, dinámicas y mucha alegría, junto al equipo de vacunación estuvo la payasita Lulú, que se encargó de acompañar y divertir a los menores.

Juan Pablo Alfaro de 10 años, fue uno de los niños que hoy recibió la  su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, él  expresó: “vacunarse es importante para que el coronavirus no nos afecte”.

Ambos médicos hacen un llamado a la población adulta que aún no se ha vacunado, para que se vacune y así disminuyan las complicaciones de la enfermedad en caso de contraer el virus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias