lunes 16, mayo 2022
spot_img

Rectifican al alza conteo de muertes por ciclón en Madagascar

Antananarivo, 11 feb (Prensa Latina) La Oficina de Manejo de Riesgos de Desastres de Madagascar reportó hoy al menos 111 muertos por las afectaciones del ciclón Batsirai, que el fin de semana afectó zonas rurales productoras de arroz en el país.

El más reciente reporte del organismo dio cuenta que de las 111 víctimas mortales, 87 personas eran del distrito de Ikongo, una localidad ubicada en la región de Fitovinany, en el sureste del país.

Sin embargo, el diputado por esa región Jean Brunelle Razafintsiandraofa dijo que hasta el momento tenía conocimiento de 101 fallecidos al contar los 44 de la comuna de Ankarimbelo, Atondinga (30), Tanakamba (nueve) e Ikongo (ocho) y Tolongoina (cinco).

Razafintsiandraofa adelantó que las cifras podrían aumentar al reportarse localidades incomunicadas sobre las que se ensañó la poderosa tormenta, que entró a la isla con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Tal es la situación de los poblados de Vohipeno e Ifanadiana, comentó en las redes sociales el representante parlamentario.

En tanto, la Oficina gubernamental contabilizó hasta este viernes unas 117 mil personas desplazadas por los derrumbes en viviendas, los deslaves y las inundaciones.

Igualmente, se reportan más de siete mil 400 casas destruidas o con afectaciones y unas mil 200 escuelas en similar situación.

Hace menos de dos semanas la tormenta tropical Ana causó graves daños en Madagascar, y también en Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

Los meteorólogos dispararon las alarmas al pronosticar amplias posibilidades de formación ciclónica en el océano Índico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias