sábado 2, julio 2022
spot_img

Tribunal electoral de Brasil refuta cuestionamientos de Bolsonaro

Brasilia, 12 feb (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil refutó las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro sobre supuestas vulnerabilidades en las máquinas de votación y las consideró “sin sentido”, publican hoy medios digitales.

El TSE desmintió en un comunicado lo planteado por el mandatario cuando dijo que ejército detectó vulnerabilidades en las urnas, cuestionamiento que, según el ente electoral, no se corresponde con los hechos.

Una vez más Bolsonaro pone en duda la confiabilidad del voto sin presentar pruebas, señaló el portal uol.com, y aclaró que desde la adopción del sistema de votación en Brasil, en 1996, nunca hubo evidencia de fraude en las elecciones.

El TSE afirmó este viernes que el cuestionamiento de las Fuerzas Armadas sobre el tema “son decenas de preguntas de carácter técnico, con cierto grado de complejidad”.

Las respuestas a las preguntas se están preparando y se enviarán en los próximos días, según el texto.

“Cabe señalar que son solo solicitudes de información, para entender el funcionamiento del sistema de voto electrónico, sin ningún comentario o juicio de valor sobre seguridad o vulnerabilidades”, precisó la nota del ente electoral.

También se lee en el comunicado que las declaraciones publicadas (de Bolsonaro) no se corresponden con los hechos y no tienen ningún sentido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias