domingo 22, mayo 2022
spot_img

El presidente de El Salvador anuncia incautación de 1,9 toneladas de cocaína en alta mar

San Salvador, 14 feb (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este lunes la incautación de casi dos toneladas de cocaína a unas 500 millas náuticas de las costas de esta nación centroamericana.

«Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de cocaína más lejana a nuestras costas, en la historia de El Salvador. 1.9 toneladas aproximadamente, valoradas en 47.5 millones de dólares. Distancia: 512 millas náuticas (948.2 kilómetros) al sur oeste de Acajutla», tuiteó Bukele.

A finales de diciembre pasado, la Fuerza Naval de El Salvador incautó en alta mar una una carga de cocaína valorado en casi 104 millones de dólares, transportada en dos embarcaciones de bajo perfil por cinco ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos.

Según estadísticas oficiales, en 2021 fueron decomisadas cerca de 11,6 toneladas de droga de diferentes tipos, valorada en 269 millones de dólares, mientras en 2020 las autoridades incautaron 2,7 toneladas de narcóticos, por un valor de cuatro millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias