domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Fragatas de la OTAN intentaron espiar a buques rusos en el Mediterráneo

Moscú, 16 feb (Sputnik). – Fragatas de la OTAN intentaron espiar por medios electrónicos a buques rusos durante las maniobras de la agrupación naval de la Armada rusa en el mar Mediterráneo este martes, comunicó a Sputnik una fuente cercana al tema.

«Las fragatas de la OTAN intentaron espiar a los buques rusos utilizando medios radioelectrónicos y radiotécnicos durante las maniobras de la Marina rusa en el este del Mediterráneo», dijo el interlocutor de Sputnik.

Según relató, las «tripulaciones de los cruceros portamisiles rusos detectaron radiaciones procedentes de los radares de los buques de la OTAN, determinaron los parámetros de su navegación e iniciaron su acompañamiento».

En las maniobras en el Mediterráneo participan 15 buques de guerra de varias flotas de la Armada rusa, incluidos los cruceros portamisiles Varyag y Marshal Ustinov, las fragatas Admiral Kasatonov y Admiral Grigoróvich, y los buques antisubmarinos Admiral Tributs y Vitse-admiral Kulakov.

También participan en el entrenamiento más de 30 aeronaves de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Este martes los ejercicios fueron presenciados por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Actualmente se encuentran en el mar Mediterráneo varios grupos navales de la OTAN: los portaviones Harry S. Truman de la Marina norteamericana, el portaaviones francés Charles de Gaulle y el portaaviones Cavour de la Armada italiana, acompañados de barcos de reabastecimiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias