domingo 27, noviembre 2022
spot_img

La inauguración de Juegos Olímpicos de Pekín bate récord de audiencia

Pekín, 16 feb (Sputnik).- La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que acoge Pekín fue vista por unos 500 millones de personas en el mundo entero, nuevo récord para el evento, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

La inauguración se llevó a cabo el 4 de febrero en el Estadio Nacional de la capital china, conocido también como ‘Nido de Pájaro’ por su peculiar arquitectura.

«La ceremonia de inauguración de las Olimpiadas 2022 fue vista por unos 500 millones de personas, las cifras exactas estarán listas dentro de un par de semanas, pero ya puedo decir con seguridad que es un nuevo récord para los Juegos de Invierno», dijo Timo Lumme, director ejecutivo de televisión y marketing del COI, en una rueda de prensa.

El alto ejecutivo precisó que la apertura de las Olimpiadas de Pekín fue la más vista de la historia al superar el anterior récord de 338 millones de personas, establecido en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi.

Las Olimpiadas de Pekín, en las que participan delegaciones deportivas de más de 90 países, finalizan el 20 de este mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias