lunes 16, mayo 2022
spot_img

Administración del Canal de Panamá cuenta con representante popular

Panamá, 16 feb (Prensa Latina) El empuje de movimientos populares y sociales logró hoy la designación del catedrático Luis Navas para uno de los tres cargos vacantes en la Administración del Canal de Panamá (ACP).

Navas era uno de los seis nominados por esas organizaciones y al decir de la presidenta de la Asociación de Comunidades del Área del Canal (ACAC), Aida Torres, la propuesta devino expresión de la voluntad de preservar la democratización, independencia y conducción soberana de la vía interoceánica, a la que acceden representantes de la élite del capital financiero.

El profesor, quien se desempeñaba como director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá, había propuesto en un foro televisivo reciente, apoyar el trabajo de investigación de los asuntos de esa ruta y diseñar una estrategia que la vincule con el desarrollo social, hídrico y ambiental.

Las otras dos figuras seleccionadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, fueron Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez (esta última hija del expresidente Ernesto Pérez Balladares /1994-1999), quienes también sobresalen por su trayectoria en actividades públicas y privadas, según el dictamen.

Los tres nuevos directores recibieron este miércoles cortesía de sala en el Consejo de Gabinete celebrado en el Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo) y fueron presentados a los ministros y el equipo gubernamental.

Para que los tres designados puedan ocupar sus nuevas responsabilidades en la ACP es necesario que la Asamblea Nacional (Parlamento) los ratifique en una sesión del legislativo.

Al respecto, Rafael García, dirigente de Vanguardia Torrijista (VT), dijo al diario Bayano Digital que la selección de Navas debe ser vista como una muestra de que es necesario mantener en alto la unidad para lograr equidad y desarrollo en objetivos nacionales.

La Junta Directiva de la ACP, integrada por 11 miembros, tiene entre otras funciones aprobar el presupuesto de cada año fiscal y decidir el cobro de peajes en la vía interoceánica.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias