domingo 3, julio 2022
spot_img

Irán más cerca de acuerdo nuclear en Viena

Teherán, 16 feb (Prensa Latina) El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, señaló hoy la existencia de mayor posibilidad para lograr a un acuerdo en Viena entre los equipos de diálogo encargados del pacto nuclear.

El también jefe negociador iraní para la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) enfatizó en que llegó el momento de que tomen «decisiones serias».

Irán convocó al resto de las partes involucradas a ser realistas, evitar la intransigencia y prestar atención a las lecciones de los últimos cuatro años.

«Después de semanas de intensas conversaciones, estamos más cerca que nunca de un acuerdo», refirió el representante del país persa, a través de un mensaje en Twitter.

Baqeri aclaró su publicación que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Irán avanza en la octava ronda de conversaciones con el grupo 4 + 1 compuesto por Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania a las que se suma de forma indirecta EEUU, debido a su retirada unilateral del convenio en 2018.

Los diálogos de Viena están destinados a eliminar las sanciones antiraníes y la reactivación del acuerdo nuclear PIAC de 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias