miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Lugansk reporta cuatro violaciones del armisticio por tropas ucranianas esta madrugada

Lugansk (Ucrania), 17 feb (Sputnik).- Representantes de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, acusaron a las tropas de Kiev de haber cometido al menos cuatro violaciones del alto el fuego esta madrugada.

«Han cometido una burda violación del alto el fuego usando algunas armas prohibidas por los acuerdos de Minsk», dijo un representante de la RPL en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del armisticio.

A partir de las 2:30 GMT, precisó este oficial, hubo cuatro episodios de disparos con morteros, lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre hacia el territorio de la RPL.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos que fueron suscritos en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias