domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Costa Rica comenzará a exigir visa a ciudadanos de Venezuela el lunes próximo

San José, 18 feb (Sputnik).- Las autoridades migratorias de Costa Rica informaron el jueves que comenzarán a exigir visa a los ciudadanos de Venezuela que quieran ingresar al país por turismo, tránsito, negocios o trabajo, medida que entrará en vigor el próximo 21 de febrero.

«Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior», publicó el Diario Oficial La Gaceta en su edición del 17 de febrero.

El documento agrega que toda persona nacional de Nicaragua, Cuba y Venezuela, que pretenda ingresar al país vía aérea para efectuar cambio de aeronave, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos

Venezuela no tiene desde 2020 embajada o consulado en Costa Rica, cuyo Gobierno reconoció al líder opositor Juan Guaidó como autoproclamado «presidente encargado» y desconoció a Nicolás Maduro como jefe de Estado legítimo.

En esas circunstancias Guaidó nombró a María Faría como su representante en San José, y desde entonces la funcionaria se proyecta como embajadora de Venezuela en Costa Rica, y como tal expresó su respeto a la reciente medida migratoria.

«Respetamos la decisión del Gobierno de Costa Rica de solicitar visa a los ciudadanos venezolanos para su ingreso de tránsito o permanencia en el país», tuiteó Faria, que achacó el flujo de migrantes de sus compatriotas a la situación que vive su país, la cual comparó con la que sufre Siria.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, los venezolanos con visa múltiple vigente de Estados Unidos o Canadá pueden prescindir de la visa consular de Costa Rica, lo cual no aplica, empero, para las visas de tránsito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias