domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Panamá acoge ferias internacionales de comercio, turismo y logística

Panamá, 17 feb (Prensa Latina) Tras dos años de confinamiento por la Covid-19, tres exposiciones internacionales de Comercio, Turismo y Logística, al unísono, pondrán a Panamá en el centro mundial de esos encuentros, anunciaron hoy los respectivos comités organizadores.

En conferencia de prensa, auspiciada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura(Cciap) del istmo, directivos de esas esferas explicaron los alcances de las muestras del 23 al 26 de marzo próximo, en su versión presencial este año, con apego a las medidas de bioseguridad establecidas.

 

La presidenta encargada de Cciap, Marcela Galindo, comentó que Expocomer, Expoturismo y Expologística, devendrán ocasión propicia para presentar las potencialidades de la nación canalera como anfitriona de ruedas de negocios y la promoción del intercambio a nivel global.

 

A Expocomer 2022, llamada vitrina del comercio mundial, puntualizó, confirmaron su asistencia 700 empresas de 20 países, lo cual destaca el interés de concretar acuerdos que consoliden las economías e impulsen productos y servicios en la región y otros continentes.

A su turno, la presidenta del comité organizador de Expoturismo Internacional, Monique de Saint Melo, indicó que en su undécima versión, la cita contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, México, República Dominicana, Turquía, Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros.

El programa, dijo, incluye además conferencias magistrales que abordarán temas cruciales como el turismo postpandemia, la transformación digital de la industria y la reingeniería de las empresas del sector.

A preguntas de Prensa Latina sobre los alcances de esa feria para recientes proyectos de turismo comunitario y la defensa de atractivos asociados a tradiciones de pueblos originarios y la biodiversidad de la naturaleza, señaló que también tendrán espacio en estos encuentros con su sello particular.

Organizaciones como el Fondo de Promoción Turística(Promtur) de Panamá auspician la estrategia en este evento de presentar esas y otras iniciativas como parte de un Plan Maestro para los años 2020-2025, según explicó.

Esta cita, remarcó, ha tenido gran aceptación en la comunidades y los programas de visitas in situ a sus escenarios naturales, sin dudas, contribuirá al desarrollo del turismo y los diversos destinos en regiones del interior de Panamá, y no solo de sus capitales provinciales.

Por su parte, Juan José Dutari, presidente del comité organizador de ExpoLogística adelantó que será un evento innovador y demostrará que esta esfera es eje de desarrollo de otras como el propio turismo y el comercio regional y planetario.

Más de 50 líderes de los servicios aeroportuarios y marítimos, transporte, aduanas, almacenamiento, cadenas de suministro, navieras y puertos, entre otros, agregó, sostendrán un amplio intercambio en esta cita de cuatro días que también patrocina la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En su decimocuarta edición, la muestra entregará el Premio Nacional a la Innovación Empresarial y acogerá además un congreso especializado con el tema La revolución de los servicios logísticos, concluyó el funcionario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias