domingo 22, mayo 2022
spot_img

Zelenski denuncia un impacto negativo en Ucrania del pánico por supuesta invasión de Rusia

Kiev, 17 feb (Sputnik).- El pánico ante las afirmaciones por una supuesta invasión de Rusia perjudica a Ucrania, declaró este jueves el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«Todas estas fechas (de la invasión) y el pánico, todo esto actúa en contra de nuestro país, ni siquiera importa quién es el sujeto de la difusión de esta información, entendemos que esto también afecta duramente a los rusos», dijo Zelenski a la agencia RBK Ukraina.

Añadió que las tensiones existentes podrían durar mucho tiempo y Ucrania no puede ceder.

Este jueves, el Ministerio ruso de Exteriores volvió a descartar los supuestos planes de Moscú de invadir Ucrania.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas..

El pasado 15 de febrero, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste comienzan a volver a sus cuarteles tras finalizar las maniobras militares.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias