martes 24, mayo 2022
spot_img

Bolsonaro afirma que Putin es «gran aliado de Brasil» en defensa de soberanía de Amazonía

Petrópolis (Brasil), 18 feb (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que el mandatario ruso, Vladímir Putin, es un «gran aliado» en la defensa de la soberanía de la Amazonía.

«Yo le agradecí más de una vez en mesas de negociación donde se habló de la soberanía del Amazonas. Él (Putin) siempre estuvo de nuestro lado. En cuestiones climáticas que involucran al Amazonas la soberanía es de Brasil. Es un gran aliado nuestro, de nuestra soberanía nacional», dijo Bolsonaro en conferencia de prensa.

Asimismo, el líder brasileño contó que tuvo un contacto con Putin de más de dos horas, en el que conversaron sobre varios asuntos.

«Entre ellos sobre lo que tiene con cierta tensión al mundo, fue una conversación reservada. Junto con el empresariado ruso tenemos el compromiso de liberar fertilizantes Lo más positivo es que estuve por dos horas a un metro y medio de Vladímir Putin. Fue una conversación bastante saludable, tuvo algunos momentos descontracturados en los que quedó bien claro el cariño que tiene hacia nosotros», detalló.

Bolsonaro fue recibido en la mañana del miércoles por Putin, en el Kremlin.

El mandatario brasileño dijo que el propósito de su visita es mejorar las relaciones bilaterales con Rusia.

El jueves, Bolsonaro aseguró que la destrucción de la Amazonía «no existe», a pesar de los numerosos datos elaborados por agencias de su propio Gobierno que indican lo contrario.

En su opinión, las críticas que recibe Brasil a nivel internacional por los altos índices de deforestación son «un ataque» a la economía del país.

97 millones de dólares para catástrofes tras lluvias en Petrópolis

Río de Janeiro.- El Gobierno federal de Brasil liberará 500 millones de reales (97 millones de dólares) la próxima semana para atender la tragedia en Petrópolis (sureste), luego de que fuertes lluvias dejaran al menos 122 muertos y 166 desaparecidos según el último balance oficial, confirmó este viernes el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho.

«Ya liberamos 2 millones de reales (389.666 dólares) por la tragedia y estamos a a la espera de una medida provisional, que se publicará la próxima semana, de cerca de 500 millones de reales», afirmó en conferencia de prensa.

En la misma rueda con periodistas, el presidente Jair Bolsonaro lamentó las muertes en Petrópolis y afirmó que realizará un sobrevuelo para ver los daños.

«Estamos esperando la posibilidad de viajar en helicóptero a Petrópolis para profundizar en lo que pasó en esta catástrofe, que es realmente grande. Lamentamos la cantidad de muertes y que Dios consuele a todos los familiares», dijo.

El mandatario, quien aterrizó este viernes en Brasil tras viajar a Rusia y Hungría, indicó que desde Moscú llamó de inmediato a Marinho y a Paulo Guedes, ministro de Economía, tras informarse sobre la tragediaa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias