miércoles 18, mayo 2022
spot_img

China lamenta la demanda de la Comisión Europea para proteger sus patentes tecnológicas

Pekín, 18 feb (Sputnik).- China lamentó la decisión de la Comisión Europea de demandarla ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de proteger sus patentes tecnológicas, informó este viernes el Ministerio de Comercio chino.

«China lamenta la demanda de la Comisión Europea», dice el comunicado.

Asimismo, el Ministerio resaltó que China «cumple estrictamente las reglas de la OMC y los compromisos que el país aceptó al entrar en la organización».

El país asiático «mejora constantemente la legislación y el cumplimiento de la ley en el área de la protección de los derechos sobre la propiedad intelectual», indica el texto.

Además, la nota subraya que Pekín siempre defendió el sistema multilateral de comercio y tiene la intención de resolver los problemas surgidos con la Unión Europea bajo el reglamento de la OMC, así como decididamente proteger sus legítimos derechos e intereses.

Este viernes la Comisión Europea informó haber presentado, en nombre de la Unión Europea, una demanda contra China en la OMC con el fin de proteger sus patentes tecnológicas.

Según la institución europea, China «restringe seriamente» las posibilidades de protección de los derechos de las empresas de la UE en las tecnologías clave como 3G, 4G y 5G cuando sus patentes se utilizan de manera ilegal, o sin la debida compensación, por los fabricantes de teléfonos móviles chinos.

En la primera etapa del procedimiento de la OMC está planeado que se lleven a cabo consultas a ambas partes durante 60 días.

Si durante esos dos meses de consultas las partes no llegan a un compromiso, la Comisión Europea podrá presentar una solicitud para que se forme un grupo de árbitros en la OMC para evaluar el caso y tomar una decisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias