miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Costa Rica recibió 500 mil dosis antiCovid-19 donadas por España

San José, 18 feb (Prensa Latina) Costa Rica recibió hoy 500 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Moderna donadas por España, con las cuales suman un millón 572 mil 290 porciones entregadas por esa nación europea.

Al recibir este cargamento en la Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el presidente Carlos Alvarado afirmó que «gracias a la inyección que han realizado países hermanos como España hoy contamos con las suficientes vacunas para que todas las personas se acerquen a los centros de vacunación y refuercen su esquema de vacunación.

El mandatario tico agradeció profundamente al pueblo, el gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez, por la donación y el apoyo que le han ofrecido a Costa Rica durante la pandemia.

Casa Presidencial indicó que gracias a este impulso a la campaña de vacunación Costa Rica podrá avanzar con la aplicación de terceras dosis para personas mayores de 12 años.

La Embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez, señaló que con estas donaciones reafirman el compromiso de su país con la salud, la recuperación y el bienestar del pueblo costarricense, pero sobre todo reafirman la voluntad de apoyar a naciones amigas en momentos de tanta dificultad como el que la pandemia nos ha planteado a todos.

De su lado, el canciller tico, Rodolfo Solano, aseguró que este gesto evidencia que la cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar los desafíos mundiales de esta época de pandemia.

Gracias a las gestiones que fortalecen los lazos de amistad y cooperación con países como España, se logra avanzar en el acceso a las vacunas y en los procesos de vacunación, resaltó.

Casa Presidencial precisó que esta es la primera vez que ingresan a Costa Rica vacunas antiCovid-19 de la farmacéutica Moderna, y con esa cantidad España se convierte en el principal donante de esos biológicos, al tiempo que suman tres millones 533 mil 720 dosis entregadas de manera gratuita.

La lista la encabeza España, con un millón 572 mil 290 porciones, seguida de Estados Unidos (un millón 503 mil 900), Canadá (319 mil 200), República Dominicana (56 mil 800) y Austria (50 mil), además de las hechas por las empresas AstraZeneca (31 mil 400) y Pfizer/BioNTech (130).

Por contratos de compra, Costa Rica ha recibidos siete millones 781 mil 875 dosis de fármacos contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que en total han llegado aquí 11 millones 315 mil 595 porciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias