lunes 16, mayo 2022
spot_img

Donetsk elimina a dos saboteadores ucranianos que intentaron infiltrarse en planta química

Donetsk (Ucrania), 18 feb (Sputnik).- Al menos dos saboteadores de las fuerzas de seguridad ucranianas fueron eliminados mientras intentaban infiltrarse en una fábrica de productos químicos ubicada en el territorio controlado por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó la Dirección de la Milicia Popular de la república.

«El enemigo sufrió pérdidas, al menos dos combatientes muertos y otros tres heridos, y se vio obligado a retirarse», dice el comunicado.

Según la inteligencia de las milicias, los saboteadores planeaban hacer estallar un tanque con cloro en el territorio de una estación depuradora cerca de la localidad de Górlovka, controlada por la RPD, donde se encuentra la referida planta.

El Ministerio de Seguridad del Estado de la RPD informó que un guardián de la planta resultó herido en el ataque.

Górlovka está situada cerca de la línea de contacto, a 40 kilometros al norte de Donetsk.

Este viernes, la Dirección de la Milicia informó haber frustrado otro intento de sabotaje por parte de grupos de reconocimiento y sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un depósito de petróleo ubicado en el territorio de la RPD.

El jueves pasado, los militares ucranianos denunciaron un drástico crecimiento de infracciones del armisticio en el este del país.

A su vez, los representantes de Donetsk y Lugansk denunciaron que Kiev empezó a bombardear Donbás con armas pesadas, infringiendo deliberadamente las medidas adicionales aprobadas en 2020 para reforzar el alto el fuego. El uso de la artillería por parte de Kiev, agregaron, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, por su parte, desmintió la información y señaló que Kiev aboga por una solución política y diplomática.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en su cese.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias