miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Violencia en 2021 en Colombia fue la más alta desde la firma de la paz

Bogotá, 19 feb (Sputnik).- La violencia en 2021 en Colombia fue la más alta desde la firma de la paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, informó el viernes el tribunal de paz.

«2021 fue el año con mayor cantidad de masacres y desplazamientos forzados masivos desde la firma del Acuerdo Final de Paz», dijo en un comunicado la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

En ese año, se registraron 93 masacres, 146 desplazamientos forzados masivos, 228 combates entre la fuerza pública y grupos ilegales, y 134 hostigamientos a la fuerza pública, agregó el texto.

Los lugares más afectados por la violencia son el departamento de Bolívar y Córdoba (norte del país); Antioquia (noroeste); Chocó y Valle del Cauca (oeste); Cauca y Nariño (suroeste); Norte de Santander y Arauca (noreste); Caquetá y Meta (centro); y Putumayo (sur).

Los principales perpetradores de esa violencia son la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de Gentil Duarte e Iván Mordisco, y el Clan del Golfo, de origen paramilitar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias