miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Presidente Alvarado calificó al cambio climático de mayor amenaza

San José, 19 feb (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó hoy que el cambio climático es la amenaza más peligros para el planeta en la actualidad, al participar de manera virtual en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

¿Cuál es la amenaza más peligrosa en términos de seguridad para la humanidad, incluso en toda su historia?, preguntó el mandatario durante su intervención en el foro COPS: Alineando la Diplomacia Climática Internacional.

Y respondió: el cambio climático, dado que está afectando los cultivos, está calentando el planeta e impactando a las demás especies que están con nosotros en este viaje. Las preocupaciones actuales concentradas en los conflictos no pueden dejar de lado el mayor desafío común que es el cambio climático, reiteró el presidente tico.

Refirió que el mundo, en términos de Producto Interno Bruto (PIB) puede que se esté volviendo más rico, pero si pensamos en la biodiversidad y en la biosfera, es cada vez más pobre.

«Somos, quizá, la generación de la historia de la humanidad que se enfrenta a la aniquilación debido a la crisis climática y medioambiental», opinó y resaltó la importancia de pensar no solo en el presente, sino también en el futuro.

Sobre la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), señaló que es importante trabajar desde una visión más holística.

Aseguró que las soluciones basadas en la naturaleza son una forma de revertir ese fenómeno y de proteger el medio ambiente.

Como ejemplo mencionó la iniciativa Coalición de Alta Ambición de la Naturaleza y las Personas que, presidida por Costa Rica, Francia y Reino Unido, busca proteger el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias