miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Zelenski y Macron discuten la solución diplomática de la escalada en Donbás

Kiev, 19 feb (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que discutió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, las vías de distensión inmediata y una solución política y diplomática de la escalada de la situación en Donbás.

Tuve una conversación urgente con el presidente Emmanuel Macron. Le informó sobre la escalada en el frente, nuestras pérdidas, el bombardeo de políticos ucranianos y periodistas internacionales. Se discutieron la necesidad y las posibles formas de desescalada inmediata y una solución política y diplomática», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, al término de la conversación.

La situación en torno a Donbás se agravó recientemente.

Los militares ucranianos denunciaron un drástico crecimiento de las infracciones del armisticio en el este del país.

A su vez, los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk aseguraron que Kiev empezó a bombardear Donbás con armas pesadas, infringiendo deliberadamente las medidas adicionales aprobadas en 2020 para reforzar el alto el fuego. El uso de la artillería por parte de Kiev, agregaron, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, por su parte, desmintió la información y señaló que Kiev aboga por una solución política y diplomática del conflicto.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en su cese.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias