domingo 22, mayo 2022
spot_img

Colombia autoriza uso industrial de cannabis

Bogotá, 20 feb (Prensa Latina) Colombia autorizó el uso industrial de cannabis para los sectores de alimentos, bebidas y textiles, que no incluye el componente psicoactivo destacó hoy el presidente, Iván Duque.

Con esta decisión damos un mensaje para que esta industria del cannabis medicinal florezca en el país, dijo el mandatario al tiempo que explicó el avance en los créditos para pequeños y medianos productores a través del Banco Agrario,

Duque precisó que la resolución 227 de 2022, firmada esta semana, «define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis (…) y las reglamentaciones de cupos y tarifas deben estar concluidas antes de un mes».

La normativa define el acceso seguro e informado al uso del cannabis y reglamenta la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación y exportación.

Además, las de cultivo, producción, fabricación, adquisición a cualquier título de semillas para siembra, componente vegetal, plantas de cannabis, grano, cannabis psicoactivo y no psicoactivo y derivados psicoactivos y no psicoactivos para fines médicos y científicos.

El país autorizó en 2021 la exportación de flor seca de cannabis desde Colombia y con fines medicinales fue autorizado en 2016.

«Colombia se sitúa a la vanguardia con la reglamentación del uso del cannabis medicinal y sus derivaciones de usos industriales», expresó Duque en la presentación de dicha normativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias