lunes 16, mayo 2022
spot_img

Continúa en México descenso de incidencia de Covid-19

México, 20 feb (Prensa Latina) México continúa bajando la incidencia de Covid-19 agravada a principio de año por la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, y hoy domingo se mantiene primordialmente en verde y amarillo los más bajos del Pantone.

El mapa epidemiológico marca en colores la intensidad de contagios y hospitalizaciones y facilita a la gente entender cuál es la situación de riesgo en su localidad.

El reporte actualizado de la Secretaría de Salud señala que casi la mitad del país llegó a estar en el color anaranjado del semáforo de riesgo epidémico, pero a partir de mañana lunes el indicador del riesgo frente a la pandemia de Covid-19 situará a la mitad del país en verde y a la otra mitad en amarillo, colores que estarán vigentes del 21 de febrero al 6 de marzo.

En amarillo, o riesgo medio, estarán la Ciudad de México, el Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Oaxaca, y en verde, o riesgo bajo, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Ninguna entidad estará en rojo, o riesgo máximo, ni en anaranjado, o riesgo alto, añadió, y reporta seguidamente que en las últimas 24 horas se confirmaron 21 mil 449 nuevos casos de la enfermedad en el país, así como 457 muertes, para un total de 5 millones 387 mil 854 contagios y 315 mil 55 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Hay 82 mil 190 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 1.5 por ciento del total de casos contabilizados. El viernes y sábado se aplicaron un millón 210 mil 213 vacunas, con lo que se ha llegado a 176 millones 177 mil 592 dosis desde diciembre de 2020.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias