miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Venezuela destaca en Doha la importancia de apostar al gas natural

Caracas, 21 feb (Sputnik).- La producción y exportación de gas permite a los países construir un futuro prometedor, aseguró este lunes desde Doha, Catar, el canciller venezolano, Félix Plasencia, en el marco de la VI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

«Estamos reunidos aquí para celebrar con entusiasmo la firma con jefes de Estado y del Gobierno nuestro, desde Doha, documentos que nos permitirá marcar el rumbo a seguir para mediante el uso del gas natural, podamos construir un futuro prometedor», expresó el canciller en su participación en la cumbre.

El ministro resaltó que el gas permite trabajar en una transición energética más limpia.

«Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición más limpia y es también la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos en el mediano y largo plazo», expuso.

Durante su visita a Catar, Plasencia se reunió con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji.

También mantuvo encuentros con autoridades de Guinea Ecuatorial, Malasia, y el secretario general del foro, Mohamed Hamel, informó la Cancillería a través de Twitter.

Plasencia indicó que esas reuniones permiten reforzar la cooperación energética y gasífera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias