miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Advierten sobre acelerado aumento del nivel del mar

Washington, 22 feb (Prensa Latina) La tasa global de aumento del nivel del mar entre 1940 y 2000 fue más rápida en comparación con todos los intervalos anteriores de 60 años durante los últimos dos milenios, reveló hoy un estudio.

Los resultados, divulgados en la revista Nature Communications, se fundamentaron en una base de datos mundial que abarca registros de los últimos dos mil años y revela cuán rápida es la aceleración de este fenómeno.

De acuerdo con Jennifer Walker, autora principal del estudio y asociada postdoctoral en el Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, la indagación demuestra la influencia significativa que esta problemática tuvo en nuestro planeta en el siglo pasado.

Su investigación concluyó que los índices modernos en relación al incremento del nivel del mar se iniciaron en 1863 cuando se intensificó la era industrial y en coincidencia con la evidencia del calentamiento oceánico y el deshielo glaciar.

«Tener una comprensión profunda de los cambios en el nivel marino en sitios específicos durante escalas de tiempo largas es imperativo para la planificación regional y la respuesta al futuro desarrollo del fenómeno», estimó Walker.

Con la identificación del momento en que las tasas modernas de aumento del nivel del mar superaron la variabilidad natural, los expertos fueron capaces de señalar el inicio de un período significativo en relación al cambio climático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias